Una vez conocida la determinación de José Pérez, máximo dirigente de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Ministerio de Defensa, a través de su cuenta oficial en Twitter, lanzó una andanada de tuits en los que rechaza el anuncio de paro indefinido señalando que: «Es impropio, impresentable, que se asuste a la gente». «Nos parece inconcebible que tengan de rehenes a los chilenos»
El Ministerio informó que se están tomando medidas especiales para mitigar los efectos del par. Por ejemplo anunció que: «Realizaremos un vuelo militar a Isla de Pascua» y que habrán aeropuertos funcionando asegurando que: «Vamos a dejar operativo Iquique, Antofagasta, Calama, Santiago y Temuco».
En relación a la movilización, la secretaría de Estado fue tajante en criticar la radicalización de la movilización: «No podemos estar rehenes a consecuencia de la intransigencia de algunos dirigentes»…»Las diferencias se solucionan a través de un diálogo. No de esta manera de presion»…»Con paro o en estas condiciones, no vamos a recibir a nadie»…»Las puertas están abiertas para resolver el problema»…»No fuimos nosotros, quienes o nos fuimos de la mesa de diálogo»…»Las decisiones y las posibilidades de solución están ahí»…»No es posible que un servicio de esta categoría este sometido de esta forma»