Oftalmólogo viñamarino que agredió a nana y a un perro lazarillo en un ascensor de Reñaca, fue sobreseído en los cargos por maltrato animal. Tribunal de Garantía de Viña no tomó en cuenta los derechos animales.
Este lunes el Tribunal de Garantía de Viña del Mar resolvió a favor de Carlos Schiapacasse, en lo que respecta al maltrato animal. Para el tribunal no hubo tal maltrato saltándose los derechos de los animales, dado que el perro no presentó lesiones. Recordemos que la agresión ocurrió el pasado 26 de septiembre. Ese día el médico oftalmólogo -en un ataque de ira- lanza fuera del ascensor a un perro lazarillo y a la nana que lo acompañaba la agredió verbalmente y a la que también la sacó del elevador, todo ante la mirada de sus pequeñas hijas. El actuar del médico causó indignación en las redes sociales. Aunque este lunes la Justicia falló a favor del maltratador animal, sí sigue en curso la querella interpuesta por la afectada ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso. En un registro de Ahora Noticias (Mega) la asesora agredida, Patricia Valdebenito contó: "Me empieza a agredir y decirme que salga del ascensor, que ése no era mi lugar, yo le dije que no me iba a bajar, por lo que bruscamente toma al animal y lo lanza fuera del ascensor y después me empuja. Yo le dije que dónde estaba su educación y por qué nos discriminaba a nosotros por el hecho de ser nana". Por su parte, Carlos Salgao, dueño del perro y patrón de Patricia, comentó: "Es un acto de cobardía y discriminación hacia una nana que son las personas que nos ayudan, tomó a la perra, la agredió y la tiró lejos, luego empujó a la nana, ése es un acto cobarde, no puede ser". La defensa del médico celebra "Acá no existe mérito alguno para seguir con una investigación penal porque el hecho no es constitutivo de delito (...) el caso no tiene ninguna repercusión desde el punto penal", dijo el abogado defensor del profesional, Andrés Benavides, según informa Soy Chile. "Nosotros como defensa dejamos de lado todas las consideraciones de carácter ético, social y moral, porque eso es otro análisis que ha hecho todo el país y desde ese episodio mi representado lo único que ha intentado hacer es pedir perdón (...) Lo ha pasado muy mal, ha pedido disculpas, sabe que lo que hizo no es correcto, pero no hay mucho más que él pueda hacer, más que cumplir con su compromiso social " explicó Benavides.


