Lunes 22 De Junio De 2026
Informar, analizar, anticipar
Nacional

La peor de las pesadillas: Funcionarios de DGAC ahora en paro indefinido

PARODGAC

Esta noche y pocas horas de que finalizara el paro de 48 horas, el presidente de los funcionarios aeroportuarios anunció que se ahora el paro será indefinido hasta que el gobierno acoja las demandas. Ahora se suma la Asociación de Funcionarios de Seguridad Aeroportuarias.

Compartir

Banner
infogate
infogate
A pocas horas de que terminaran las 48 hrs. de paralización, los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), luego de una votación de sus bases, radicalizan la movilización haciéndola indefinida a partir de esta misma noche, transformándose en la peor de las pesadillas que podría haberse imaginado la gente y por cierto el propio gobierno que -ahora- es presionado para negociar y levantar la paralización antes de Navidad y Año Nuevo. La decisión fue informada a través de un conferencia de prensa, dada por el presidente de los trabajadores, José Pérez, quien aseguró que esta decisión fue tomada en conjunto, por todas las bases del país. JOSE PEREZ El paro lo mantendrán hasta que el Gobierno les dé una respuesta concreta a sus demandas previsionales. A los trabajadores movilizados ahora se suma la Asociación de Funcionarios de Seguridad Aeroportuarias, agravando aún más la crisis. Uno de los factores que gatilló la radicalización de la movilización fue la puesta en marcha del plan de contingencia a cargo de personal de la Fuerza Aérea, lo que fue interpretado por los funcionarios como una forma de "rompehuelga": “Hemos sido maltratados con la actitud del gobierno de disponer la fuerza militar”, señaló Pérez. Noticia en desarrollo