sábado, abril 20, 2024

«La derecha es cara dura y trata de darse una nueva vuelta de carnero»

Debe leer

La bancada de diputados PS rechazó la actitud de la derecha de abstenerse e incluso de volver a recurrir al Tribunal Constitucional, en el marco de la discusión del proyecto que consagra gratuidad para estudiantes de las universidades estatales.

Según dijo el jefe de Bancada PS, Manuel Monsalve, “aquí estamos ante una nueva vuelta de carnero de la derecha, que sigue perjudicando a los estudiantes más vulnerables«.

Primero dañaron a los institutos profesionales y Centros de formación Técnica , recurriendo al TC dejando fuera a 50 mil estudiantes que entraban al sistema de gratuidad y ahora anuncian abstención a un proyecto que contempla un aumento de becas a los alumnos de estos institutos. Realmente no se puede entender esta actitud tan mezquina”, dijo Monsalve.

Sobre este mismo punto el parlamentario socialista reafirmó “el respaldo de nuestra bancada para que miles de estudiantes puedan optar al régimen de gratuidad. Lo que exigimos a la derecha es que tengan un mínimo de coherencia sobre todo porque esta iniciativa fue consensuada con ellos”.

Por su parte el diputado e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, Fidel Espinoza, fue tajante en calificar a la derecha como “absolutamente caradura. Esta niñería que dice el señor Belollio – UDI -respecto a que leyeron mal el proyecto es querer burlarse de los chilenos. Votan ayer a favor y luego en la noche reciben el tirón de oreja de sus líderes”.

La única misión que tiene la derecha es obstaculizar todo lo que el gobierno quiera sacar a favor, de los chilenos y chilenas. Antes lo hicieron con el subterfugio de estar protegiendo a los alumnos más vulnerables, pero por detrás estaba protegiendo el lucro de las universidades que les financian sus campañas. Y ahora están diciendo que están defendiendo a los CFT e Institutos Profesionales que ellos mismos dejaron afuera cuando recurrieron al tribunal constitucional”, afirmó el diputado PS.

En esta misma línea Espinoza agregó que “la verdad es que esta es una derecha que no tiene cara para seguir mintiéndole al país. Que se hagan responsables con los miles de estudiantes que están en la calle”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ley Fintech: Chile Rumbo a la Inclusión Financiera y la Innovación Digital

La Ley Fintech en Chile, aunque en un estado de desarrollo y adaptación diferente a la de otros países...

Los destacados del día