viernes, abril 19, 2024

Fiscalizan obras de Inmobiliaria Punta Gallo en Tunquén junto a efectivos de Carabineros

Debe leer

El Departamento de Medio Ambiente de Algarrobo informó que el pasado viernes 11 de diciembre concurrió a una segunda instancia de fiscalización en Zona Dunaria de Tunquén, donde una empresa contratista por encargo de Inmobiliaria Punta Gallo inició trabajos con maquinaria pesada. Esto, con el fin de construir un camino de servidumbre de paso de parcelación.

Esta vez, acudieron junto a efectivos de Carabineros de Algarrobo a los terrenos del proyecto perteneciente al empresario Domingo Gabriel Undurraga Julio, a solicitar la paralización de la obras (por violación a la ley 17.288 de Monumentos Nacionales) por trabajos en sitios arqueológicos y probable daño a Monumentos Nacionales, debido a dos informes avalados por el Consejo de Monumentos Nacionales que identifican sitios arqueológicos en el área de intervención.

«La paralización de las faenas y retiro de maquinarias ocurrió efectivamente cerca de las 11 horas AM de ese día viernes. Informamos y denunciamos al Consejo de Monumentos sobre este hecho el cual estaría tomando las medidas correspondientes del caso y enviaría en los próximos días a funcionarios a constatar la denuncia en terreno para verificar además daños al patrimonio arqueológico«, sostuvo la entidad.

Respecto a si procede o no la autorización del Director de Obras de la Municipalidad para la construcción de estos caminos, el Departamento de Medio Ambiente de Algarrobo declaró: «Lo que podemos informar es que estas obras se ejecutarían de acuerdo a parcelación aprobada en 1996 por el SAG, la cual según la SEREMI de Vivienda se encontaría vigente».

«Esta parcelación aprobada por el SAG, no tendría relación con el proyecto presentado hace un par de años por esta Inmobiliaria. Se nos indicó que se debe revisar la escritura de esta parcelación del SAG para ver si en ella hay solicitud de apertura de calles. Si no es así y se trata de caminos interiores de la parcelación, no requerirían permiso del DOM. Todos estos antecedentes están siendo revisados por la Dirección de Obras Municipal«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día