José Vilugrón asegura que el ministro del Interior “no soluciona nada, no me interesa ir a verlo, no ha tenido la decencia de avisarnos e ir a la zona entre gallos y medianoche no es la idea, las instrucciones las puede dar por teléfono, no tiene sentido que venga”.
Tras la reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro del Interior Jorge Burgos, entre las múltiples declaraciones que hubo, llamó la atención la del anuncio de que el Año Nuevo lo pasará en Pidima, una localidad de la comuna de Ercilla en plena Araucanía, junto a carabineros. El Alcalde de la Municipalidad de Ercilla, José Vilugrón Martínez (UDI), conversó con Infogate sobre la visita que hará esta noche el jefe de la Seguridad Pública al pequeño poblado. Nadie sabía nada asegura molesto el edil. -¿Qué conocimiento tiene de la visita del ministro de Interior y que medidas de seguridad implementaran para recibirle? -La verdad es que tengo que ser muy sincero, no tenemos la más mínima información de su visita pues lamento que el ministro haya venido a Ercilla sin informarle al alcalde de Ercilla, simplemente se ha saltado a la Municipalidad de Ercilla, es lamentable que a la comunidad de Ercilla la ignore el ministro Burgos, cuando es una de las comunas más pobres y conflictivas del país y donde los recursos nunca van a la comuna. No tenía ‘ni idea’ de la visita del ministro, quien discriminó a la zona por ser su alcalde de oposición (UDI) a pesar de que nunca he caído en la politiquería y he criticado al gobierno. El ministro hace lo que quiere con nosotros, tiene que solucionar el problema de los pequeños parceleros, la pobreza y el conflicto mapuche y no ha hecho nada, la Conadi es además un fiasco por que no tiene capacidad para hacer nada.


