sábado, abril 27, 2024

Armada alerta de fuertes vientos y marejadas durante fin de año

Debe leer

Durante todo este año 2015 las violentas marejadas han estado presentes en gran parte del borde costero nacional provocando daños a la infraestructura costera y varios lesionados y pérdida de vidas simplemente por imprudencia de los visitantes que insisten en tomarse fotos en las rompientes o bien estar en áreas de riesgo y son arrastrados por el fuerte oleaje.

Para este fin de año la Armada de Chile emitió una alerta de marejadas que afectará desde este miércoles 30 de diciembre hasta el 2 de enero todo el borde costero del litoral sur-centro-norte, es decir desde la Región del Bio Bio a la de Coquimbo. Por cierto incluye la costa de Valparaíso (Santo Domingo, El Quisco, Algarrobo, Tunquén, Valparaíso, Viña del Mar, Reñaca, Concón).

CXV26DSWEAAs3SV
El comunicado de la Marina dice: “La Capitanía de Puerto de Valparaíso informa: Aviso especial de marejadas. Persistencia de viento de la componente norweste (NW) en área oceánica, genera okeaje que se proyectará como mar de fondo Weste/NW con rompiente en el borde costero, según el siguiente detalle: Isla Mocha a Coquimbo: A contar del miércoles 30 AM”.

La Armada “insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, evitando las selfies, respetando las normas de seguridad establecidas, no transitando por sectores rocosos, payas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”, advierte la nota.

Si usted va a celebrar el Año Nuevo en la costa tome las precauciones y no se exponga a la fuerza del oleaje.

tuitcapuerto

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día