viernes, marzo 29, 2024

URGENTE ACTUALIZADO: Mali, se reportan al menos 3 muertos en toma de hotel Radisson de Bamako

Debe leer

Esta mañana (hora chilena), unas 170 personas se encuentran secuestradas en el hotel Radisson de Bamako, capital de Mali, Africa, por un número indeterminado de terroristas. Desde el exterior del hotel se escuchan disparos de armas automáticas. En 2012, varios grupos vinculados a Al Qaida se apoderaron de regiones del norte de Malí.

A esta hora (08:15 hora de Chile) se confirman las primeras muertes a manos de los terroristas: Serían 3 las primeras víctimas, entre ellos un norteamericano, un fracés y un chino.

mali-attack

Los incidentes comenzaron más temprano cuando dos asaltantes tomaron este viernes como rehenes en el hotel Radisson de Bamako, la capital de Malí, a «140 clientes y 30 empleados», anunció el grupo hotelero Rezidor en un comunicado emitido en Londres. Otros reportes, como el de Reuters, habla de 10 asaltantes.

«El grupo hotelero Rezidor, que administra el hotel Radisson Blu de Bamako en Malí está informado de que una toma de rehenes tiene lugar hoy (viernes) en este lugar», se indica.

«Según nuestras informaciones, dos personas retienen a 140 clientes y 30 empleados», asegura el comunicado.

«Nuestros equipos de seguridad están en contacto constante con las autoridades locales para aportar toda la ayuda posible para restablecer la seguridad en el hotel. De momento no disponemos de otras informaciones y seguimos la situación de cerca» agrega el texto.

En la capital maliense, un periodista de la AFP constató que varios yihadistas abrieron fuego en el hotel Radisson, en pleno centro de la ciudad.

mali

Desde el exterior de este hotel de 190 habitaciones se escuchaban disparos de armas automáticas. «Sucede en la séptima planta, unos yihadistas están disparando en el pasillo», declaró una fuente de seguridad. La zona está acordonada por la policía.

Según una fuente de seguridad malí, los atacantes entraron en el recinto del hotel a bordo de un coche con matrícula diplomática.

En 2012, varios grupos yihadistas vinculados a Al Qaida se apoderaron de zonas del norte de Malí. Muchos de ellos fueron expulsados gracias al lanzamiento en enero de 2013 de una operación militar internacional a iniciativa de Francia y todavía en vigor.

Pero quedan zonas fuera del control de las fuerzas malíes y extranjeras. Por un tiempo los ataques yihadistas se concentraron en el norte pero desde el comienzo de 2015 se fueron extendiendo al centro, y desde junio al sur del país, que fue una colonia de Francia.

bamako-672xXx80

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día