Lunes 22 De Junio De 2026
Informar, analizar, anticipar
Nacional

Imputado arriesga 20 años de cárcel por bomba en Escuela de Gendarmería

fiscal guzman

El fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, se refirió a la formalización de los dos imputados por la colocación de artefacto explosivo en la institución.

Compartir

Banner
infogate
infogate
El fiscal Raúl Guzmán se refirió a la formalización de dos individuos por la colocación de un artefacto explosivo esta semana en la Escuela de Formación Penitenciaria Gendarme Álex Villagrán Pañinao, en San Bernardo. «La colocación y activación de un artefacto explosivo hoy en día, bajo la regulación del control de armas, tiene una pena de entre 10 años y un día a 15 años», señaló a Tele13 Radio, aclarando que uno de los imputados está acusado por dos colocaciones, «con una penalidad de 20 años». En la opinión de Guzmán, «nos encontramos frente a grupos y personas que están conformando células bastante compactas, autónomas entre ellas, vinculadas a movimientos antisistémicos o anarquistas». «Todas estas células pueden potencialmente hacer acciones más violentas, que pueden caer en el terrorismo», agregó.