viernes, marzo 29, 2024

Guillermo Teillier: «Queremos enmendar los errores»

Debe leer

«Este Congreso está con un ala herida por todos los escándalos que ha enfrentado», recalca el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, a la hora de analizar la crisis de credibilidad por la que atraviesa el Congreso Nacional.

Dice que entre los parlamentarios existe plena conciencia de “todo lo que han penetrado en la gente temas como Penta, SQM y otros”.

«Hay un tema de juicio ético muy complicado para el Parlamento, y algunos partidos han comenzado a entenderlo (…) he hablado con algunos presidentes y está la idea de que aquellos que han faltado a la ética no puedan repostularse en la próxima elección», declara el diputado para La Tercera.

«Creo que esa sería una señal muy clara de que colectivamente queremos enmendar los errores que se han cometido por algunas personas», señala el legislador.

«Sería una medida muy correcta, que la gente vea que en realidad no estamos amparando nada, y que por la vía de un acuerdo los partidos digamos que las personas que faltaron a la ética no pueden presentarse por lo menos en la próxima elección, sin desmedro de que a lo mejor son culpables o no son culpables, o si son condenados o no condenados», hace énfasis Teillier.

Frente a la ¿qué tipo de faltas serían las consideradas, asegura que «en este caso los que faltan a la ética faltan ante la sociedad. Y ese es el problema. Es la sociedad la que no le cree al Parlamento, la que no cree en la institucionalidad y la que desconfía de los partidos políticos. Tenemos que recuperar esa confianza, tenemos la obligación de hacerlo, porque de lo contrario se puede producir una crisis de representatividad».

«Todos, izquierda y derecha, tenemos el deber de recomponer el verdadero papel que debe tener un partido político. Para mí, la política es un arte y una ciencia», concluye.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día