viernes, abril 19, 2024

Eduardo Engel: «El estudio fue entregado en forma completa y oportuna a la Contraloría»

Debe leer

Eduardo Engel salió al paso a la información difundida en forma exclusiva por Infogate que reveló que el presidente de la Comisión Anticorrupción de la Presidenta Michelle Bachelet realizó una asesoría por Trato Directo a la Contraloría General de la República -entre agosto de 2012 y enero de 2015- por más de $200 millones a través de su empresa «Asesorías e Inversiones Egeo».

Dirigí un equipo de nueve expertos que realizamos un estudio para la Contraloría General de la República, para evaluar el impacto, desde una perspectiva económica, de la multifacética labor que realiza la Contraloría», sostuvo el economista a través de un comunicado de prensa.

«Este estudio fue entregado en forma completa y oportuna a la Contraloría, a su plena satisfacción y con diferentes propuestas para hacer un mejor uso de los recursos fiscales», agregó Engel.

En esa línea detalló que el equipo lo compuso: Raúl Letelier (profesor de derecho la Universidad Alberto Hurtado), Tomás Rau (profesor de economía de la Universidad Católica) y Andrea Repetto (profesora de la escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez). Y tres investigadores del Departamento de Economía de la Universidad de Chile.

De igual modo, explicó que si se divide el monto total por el periodo del contrato -dos años y medio- «la cifra mensual total es de menos de seis millones de pesos, monto que al ser dividido por el número de profesionales que trabajaron, se alcanza un monto de cerca de 600 mil pesos por profesional».

«Como equipo, estamos muy orgullosos del informe que entregamos y convencidos de que contiene una serie de propuestas que contribuirán a potenciar la importante labor que realiza la Contraloría General de la República», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día