martes, abril 16, 2024

Director del Registro Civil: «vamos a descontar el 100% de horas no trabajadas»

Debe leer

Este miércoles se cumplen tres días desde que los funcionarios del Registro Civil han retrasado la apertura de puertas de la oficina central del servicio, ubicada en Huérfanos, en el centro de Santiago.

La manifestación contó con una alta presencia de efectivos policiales y algunos trabajadores liderados por Nelly Díaz incluso denunciaron que existía una orden de desalojo por parte de la dirección del servicio.

Fue la propia dirigente Díaz quien enfatizó que no se ha explicado en detalle cómo se aplicarán los descuentos y rechazó la versión del servicio donde se explicó que ella no estaba incluida en los descuentos por su fuero sindical.

En tanto el director del Registro Civil, Luis Acevedo, aclaró la presencia policial en las oficinas del servicio y dijo que simplemente se solicitó «resguardo policial para la seguridad de los funcionarios y los usuarios».

Los minutos de retraso comenzaron a implementarse por los trabajadores como medida de presión. Los empleados exigen mayor claridad en la aplicación de descuentos por horas no trabajadas durante el paro que se extendió por 39 días y afectó la realización de más de un millón de trámites.

Al respecto Acevedo señaló que «vamos a descontar el cien por ciento de horas no trabajadas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día