jueves, marzo 28, 2024

Caso La Polar: 14 de diciembre se analizará posibilidad de juicio abreviado

Debe leer

El próximo 14 de diciembre se realizará una audiencia para determinar si se efectúa un juicio abreviado para los cuatro principales acusados en el caso La Polar, alternativa que abre la posibilidad de incrementar los montos de dinero a recuperar por parte de las víctimas y reducir los plazos de tramitación de la causa, que en caso de ir a juicio oral se extenderían por más de un año.

Durante este tiempo la Fiscalía Centro Norte explorará esta salida con el objetivo de determinar si el procedimiento abreviado satisface de manera simultánea las demandas de las víctimas y las pretensiones de pena planteadas por el Ministerio Público.

Frente a este escenario, el reconocimiento de responsabilidad por parte de los acusados implicaría considerarles una atenuante, lo que les permitiría rebajar el marco penal.

Representantes de las víctimas en este caso se han manifestado a favor de estudiar la posibilidad de arribar a un juicio abreviado.

En este caso, la Fiscalía Centro Norte presentó acusación en contra de los principales acusados. Pablo Alcalde, María Isabel Farah, Julián Moreno y Santiago Grage.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día