jueves, abril 18, 2024

Canciller Muñoz asegura que dichos de Angela Merkel son «un mensaje al gobierno boliviano»

Debe leer

Luego de reunirse con el presidente boliviano Evo Morales en Alemania, la canciller de ese país, Angela Merkel, dio declaraciones a la prensa.

«Creo que es preciso hablar con Chile, hay conversaciones de larga data. Creo que sería bueno reanudar estas conversaciones», dijo la autoridad alemana que encabezó la primera escala de la gira europea del presidente boliviano.

De inmediato surgieron reacciones en la cancillería chilena. «No podemos sino estar muy de acuerdo con las palabras de la canciller Merkel, porque justamente lo que Chile ha hecho es llamar reiteradamente al diálogo», dijo el canciller chileno Heraldo Muñoz.

«Ustedes recordarán que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet propuso la reanudación de las conversaciones en torno a la agenda de los 13 puntos. De modo que el recordar que es necesario el diálogo, es lo que Chile ha venido diciendo reiteradamente», enfatizó.

Según Muñoz, los dichos de la mandataria alemana constituyen «un mensaje al gobierno boliviano (…) es que no hay que demandar unilateralmente sino que retomar conversaciones de carácter bilateral que Chile siempre ha estado dispuesto a realizar».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día