martes, abril 16, 2024

Adimark: sube identificación con el gobierno a un 35% y respaldo a Nueva Mayoría hasta un 22%

Debe leer

La última encuesta Adimark, correspondiente a octubre, indica que la identificación con el gobierno superó por cuatro puntos la identificación con la oposición.

Por primera vez desde junio, la identificación con el gobierno superó por cuatro puntos a la identificación de la oposición, quien tuvo una bajada en su aprobación de tres puntos, de un 18% en el sondeo pasado a un 15% actual, así lo arrojó la última encuesta de Adimark este miércoles correspondiente a octubre.

El estudio reflejó que un 35% se identifica más con el actual gobierno de Michelle Bachelet y un 31% se identifica más con la oposición.

El oficialismo salió mejor evaluado que la oposición en el presente estudio a pesar de los bajos niveles de aprobación.
Así mismo el respaldo de la Nueva mayoría pasó de tener un 17% de apoyo en el mes de septiembre a un 22% de apoyo en la presente encuesta. Además su rechazo disminuyó de un 74% a un 69%.

Dicha tendencia hacia el alza que se puede ver acentuada por los casos de colusión del “caso confort” y del paro del Registro Civil, que pueden significar un alza en la percepción positiva que tengan los ciudadanos en relación al gobierno y la Nueva Mayoría.

Dicha tendencia podría darse al haber sido el ex presidente de la empresa acusada de colusión SCA Chile (ex PISA), Gabriel Ruiz-Tagle, ministro de Deportes del el ex Presidente Sebastián Piñera por un lado y a la cada vez mayor desaprobación que suscita el paro de los funcionarios del Registro Civil encabezados por su dirigente Nelly Díaz.

En lo que hace relación a la Alianza, está sufrió una bajada en la aprobación de los ciudadanos, de un 18% en el sondeo pasado a un 15% en el actual y su desaprobación aumentó de un 73% a un 76%, con el senador UDI Jaime Orpis en el caso Corpesca siendo investigado por los delitos de cohecho, lavado de activos y fraude al fisco, que puede significar un caída creciente en el rechazo de la Alianza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá descarta peligro de ataque (pero no presencia) del grupo terrorista Hezbollah en Chile

Tras los declaraciones de la ministra argentina Patricia Bullrich, acerca de la presencia del grupo terrorista islámico Hezbollah en...

Los destacados del día