Los presidentes de RN, UDI, Evópoli y PRI dieron a conocer el nuevo nombre y logo que identificará al bloque opositor. El lanzamiento oficial será el próximo 19 de octubre. Ya hay detractores por el “original” nombre elegido.
Se terminaron las especulaciones y las adivinanzas sobre cómo se llamará el nuevo bloque que reúne a los partidos de oposición: “Chile Vamos” es el nombre escogió y que fue presentado junto a la imagen corporativa por los presidentes de Renovación Nacional (RN), Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evolución Política (Evopolí). Aunque, formalmente, será el próximo 19 de octubre el estreno del nombre en un acto público, dijeron lo timoneles de la oposición. El primer y fallido intento de bautizo del grupo de partidos de derecha fue con “Levantemos Chile” y que fue rechazado por la organización fundada por Felipe Cubillos. Ahora con este nombre, podría haber alguna oposición de los grupos de futboleros ya que el nombre se parece mucho al de “Vamos Chile” usado para apoyar a la “Roja”.


