martes, abril 23, 2024

Subsecretario Aleuy anuncia Plan Cuadrante Rural en la provincia de Arauco

Debe leer

Esta jornada el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que en diciembre se evaluará la implementación de un plan cuadrante rural en etapa piloto, el que determinará si la iniciativa se extiende a otras localidades.

La idea fue discutida en un comité policial en Arauco, donde participaron autoridades, representantes de las policías y del Ministerio Público, y servirá para focalizar y acelerar la intervención policial en zonas afectadas por hechos delictuales, según Aleuy.

«Hemos concordado un conjunto de medidas para ser evaluadas la primera quincena de diciembre que tienen que ver con la implementación de un piloto de Plan Cuadrante Rural en la provincia. Si ese piloto es positivo y bien evaluado lo reproduciremos en otras provincias y en otras comunas», dijo el subsecretario.

A través de un comunicado la autoridad hizo un positivo balance del actuar de las policías y la coordinación con el Ministerio Público y Gobierno en la desarticulación de bandas que cometen delitos «utilizando la causa mapuche».

Según Aleuy se ha imputado a 31 personas, dos de los cuales están en prisión preventiva. Además, se han decomisado 10 camiones, 23 vehículos y 1000 metros cúbicos de madera robada. Por estos hechos, el Gobierno Regional presentó 10 querellas.

El subsecretario planteó que el comité policial conformado por el fiscal regional del Biobío, Julio Contardo; el director nacional de inteligencia (s), general Gonzalo Blu; el gobernador de Arauco, Humberto Toro; el jefe regional de la PDI, Christian Alfaro; y el General de Zona de Carabineros, Hermes Soto; se repetirá «en todas las comunas y provincias donde sea necesario».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric da por superados impasses con Argentina pero «poniéndonos firmes cuando se toquen los intereses y prestigio de Chile»

El Presidente Gabriel Boric recalcó este martes los lazos históricos que unen a Chile con Argentina e hizo hincapié...

Los destacados del día