sábado, abril 27, 2024

SII se querella contra Laurence Golborne

Debe leer

El Servicio de Impuestos Internos presentó una nueva querella en el marco del caso Penta contra 9 imputados, entre ellos, el ex ministro y Laurence Golborne.

Ahora sí la Fiscalía podrá investigar a los denunciados, respecto al financiamiento irregular de campañas políticas.

Los otros querellados son Hugo Bravo, Manuel Antonio Tocornal, Oscar Buzeta, Carlos Eugenio Lavín, Carlos Alberto Délano, Marcos castro, Luis Esteban Calvo y Gabriel Georgia.

Recordemos que el 3 de noviembre de 2104, Laurence Golborne se presentó ante el fiscal Carlos Gajardo para responder preguntas relacionadas con el Caso Penta, en esa oportunidad reconoció haber recibido $120 millones en aportes mensuales de 20 millones.

Golborne dijo en esa oportunidad: “Délano me había dicho que no podía perder el capital político que había construido y que mi historia de vida tenía un tremendo potencial…fui a hablar con él a fines de noviembre y le conté en lo que estaba. Le dije que debía trabajar en esto de manera profesional, que he estado trabajando (…) y ayudando a definir el posicionamiento de mi candidatura. Le pregunté si me podía ayudar y me dijo que sí me podía ayudar, que era importante este tipo de apoyos. Solo estábamos los dos en esa reunión”.

El ex ministro Golborne reconoció haber recibido dineros de Penta para su campaña y él pidió esa ayuda.
El ex ministro Golborne reconoció haber recibido dineros de Penta para su campaña y él pidió esa ayuda.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día