viernes, marzo 29, 2024

Presidente de la ANEF: “Este paro es contra del Gobierno”

Debe leer

A las 08:30 de la mañana de este miércoles 28 de octubre, la ANEF ha iniciado una jornada de “Paro Nacional” en solidaridad con el Registro Civil pero también como una señal de unidad y de fuerza al Gobierno ante el inicio de la negociación de reajuste anual para el sector fiscal. Este paro afectará a más de 200 entidades del Estado y se ha iniciado en todo el país: Servicio Médico Legal, Aduanas, Tesorería, Ministerios, Servicio de Impuestos Internos, Serviu, Dirección del Trabajo, Instituto de Previsión Social son algunas de las entidades del Estado que hoy solo funcionarán con los llamados “turnos éticos”, que en el caso del Registro Civil no han funcionado como tal.

El presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl De la Puente señaló que: «Este conflicto se pudo haber evitado. Este paro es responsabilidad del Gobierno que no quiso dialogar (…) Hacemos un llamado a los funcionarios públicos para que apoyen esta movilización que sin duda es importante porque también nuestra organización comenzará negociaciones respecto al reajuste general. Por tanto en cuanto le vaya bien a los compañeros del Registro Civil, también será la suerte de todos los funcionarios», indicó.

De la Puente criticó duramente a la actual administración por la tardanza en buscar una solución a las demandas del Registro Civil: «El Gobierno ha dejado pasar mucho tiempo para buscar una solución en una mesa de negociaciones. Como ANEF hemos hecho un llamado público, conversaciones privadas y todo tipo de gestiones. Esta movilización busca apurar este diálogo, la gente no puede seguir haciendo estas filas y responsabilizamos al Gobierno. Valoramos el avance de ayer, pero naturalmente se necesita una solución al problema», sentenció el presidente de la multigremial fiscal.

El apoyo de la ANEF ha sido vital para fortalecer la movilización del Registro Civil.
El apoyo de la ANEF ha sido vital para fortalecer la movilización del Registro Civil.

Durante toda esta mañana se realizarán manifestaciones “ruidosas” en los accesos de las oficinas fiscales y la gran demostración de fuerza se realizará a partir de las 11:00 horas cuando se reúnan en el Registro Civil (Huérfanos con Manuel Rodríguez) para marchar hacia el centro de la capital. Similares manifestaciones se realizarán en todas las regiones del país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día