jueves, marzo 28, 2024

Partido Radical le responde a Nelly Díaz: «Se termina poniendo al pueblo como moneda de cambio y rehén de un grupo de dirigentes»

Debe leer

Durante la noche de este martes, la presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, acusó públicamente al Gobierno, a la DC y al Partido Radical como responsables de una operación política en curso que tiene como misión -según Díaz- descabezar el movimiento y colocar a militantes de esos partidos al interior del servicio. Pero lo que no cuenta la dirigenta es que ella, mientras está en picada contra el Gobierno, habría sostenido reuniones con parlamentarios de la UDI, el partido que ha anunciado que podría interpelar al a ministra Javiera Blanco.

Anoche, el Partido Radical emitió una declaración pública en la que le responde a la dirigenta y hace un llamado para que no siga usando a los chilenos como «rehenes» de una movilización.

Comunicado del Partido Radical:

El Partido Radical de Chile tomó conocimiento de las expresiones de la Presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, señora Nelly Díaz, quien en conversación con medios de comunicación, denunció una supuesta alianza entre el PR y la Democracia Cristiana para hacerse de cargos al interior de la entidad.

1.- Rechazamos categóricamente las expresiones de la dirigente por ser falsas.

2.- El PR, así como todas las colectividades que entregan su vida al servicio público, tiene militantes que trabajan en órganos del Estado como una contribución al porvenir de Chile. Cualquiera que pase ese límite no tiene cabida en el PR. No existen operadores políticos, ni alianzas con otros partidos, ni es interés del PR ocupar cargos por estas vías.

3.- Por más legítimas que puedan ser las demandas laborales de los trabajadores del Registro Civil, el costo de esta paralización lo terminan pagando los ciudadanos, lo que termina siendo un contrasentido con el espíritu del servidor público. Se termina poniendo al pueblo como moneda de cambio y rehén de un grupo de dirigentes que pueden llevar adelante una negociación sin perjudicar a los chilenos.

4.- Hacemos un llamado a los trabajadores del Registro Civil a ver más allá del triunfo mediático de esta movilización. El pueblo de Chile sabe y entiende que toda demanda laboral es justa cuando se trata de dignificar al trabajador y en eso el PR siempre apoyará, pero llegó la hora de pensar en los 17 millones de chilenos que necesitan este servicio funcionando al 100%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día