«Tengo mucha gratitud por el apoyo del Papa y rezo para que todos colaboremos en paz por el bien de Osorno», señaló el prelado Juan Barros Madrid a través de un escueto comunicado difundido por la Dirección de Comunicaciones del Obispado de Osorno. En tanto, el Movimiento de Laicos de Osorno se manifestó frente a la catedral de San Marcos en contra de las declaraciones realizadas por el Papa que respaldaron a Barros.
Recordemos que en el video divulgado ayer, el Pontífice defendió la elección de Barros para ocupar el cargo de obispo de la ciudad y calificó como una operación política y de los “zurdos” las acusaciones contra el ex obispo Castrense.

El dirigente del movimiento ciudadano contra Barros, Mario Vargas, explicó –según consiga Radio Bio Bio- que dentro del movimiento existe mucha tristeza por las palabras del Papa, “lo respetamos pero no aceptamos por ningún motivo que nos haya tratado de tontos y de zurdos, acá hay una Iglesia viva (…) él mismo quiere que transparentemos una Iglesia donde los abusadores sexuales no tienen cabida, y es más él nos dice que abramos programas de apoyo a las víctimas”.
Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento de la jerarquía de la Iglesia Católica chilena sobre los dichos del Papa.