jueves, marzo 28, 2024

Nelly Díaz desconoce documento firmado con Ministerio de Justicia en que “las partes manifiestan haber alcanzado un total y definitivo acuerdo”

Debe leer

Una de las razones, para justificar el paro del Servicio de Registro Civil que hoy entra en su tercer día, que esgrime Nelly Díaz, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, Anercich, es: “Nosotros no estábamos demandando nada, nosotros estábamos reclamando un ofrecimiento desde las autoridades de justicia a los trabajadores del registro civil (…) este es un incentivo, un bono que nos ofreció el ministro Gómez donde dice que va a premiar a los funcionarios del Registro Civil», aseguró la dirigente el pasado 29 de septiembre.

Infogate tuvo acceso al “Protocolo de Acuerdo: Ministerio de Justicia y Asociación Nacional de Funcionario del Servicio de Registro Civil e identificación, Anernich”, el que fue firmado el 5 de agosto de 2014 por el ministro de Justicia de la época, José Antonio Gómez, el subsecretario de Justicia, Marcelo Albornoz y por la Asociación de funcionarios Anercich, representada por su presidenta Nelly Díaz Delgado. El acuerdo en cuestión no considera en ninguna parte bonos o premios, sólo mejora en los llamados grados funcionarios, lo que contradice la versión de la dirigenta Díaz.

El documento dice que “en septiembre de 2013 y luego de una prolongada movilización, el Ministerio de Justica de la época celebró un protocolo de acuerdo con Anercich. No obstante los acuerdos alcanzados, quedaron temas pendientes, los cuales fueron planteados al actual gobierno, quien de buena fe y con la única voluntad de colaborar en la solución total de las demandas pendientes de los funcionarios, decidió acoger tales puntos”.

El 26 de septiembre de 2013 Nelly Díaz firmó acuerdo con ministra de Justicia de Piñera. En agosto de 2014 firmó otro y ahora, busca  un tercer acuerdo.
El 26 de septiembre de 2013 Nelly Díaz firmó acuerdo con ministra de Justicia de Piñera. En agosto de 2014 firmó otro y ahora, busca un tercer acuerdo.

El documento en su segundo artículo dice “Con la finalidad anteriormente señalada, se constituyó una mesa de trabajo integrada por los dirigentes de Anercich y el subsecretario de Justicia. En dicha instancia fueron abordados primeramente los temas económicos pendientes, referidos a aumentos de grado, tanto para el personal administrativo como profesional”.

El tercer punto establece que “En consecuencia, las partes manifiestan haber alcanzado un total y definitivo acuerdo del presente protocolo” y luego detalla los puntos como mejoramiento de dos grados para los funcionarios administrativos y profesionales con una serie de requisitos.

“En este acto, las partes concurrentes señalan que con este acuerdo quedan resueltos completamente los temas económicos planteados por Anercich”.

Firman por la Anercich, Nelly Díaz, presidenta; René Becerra, tesorero y Juan Manuel Muñoz director nacional
.

Con este documento se instala la duda sobre la legitimidad de la movilización y deja en entredicho a Nelly Díaz que asegura que hay bonos comprometidos, lo que en este acuerdo formal y oficial no aparece en ninguno de sus puntos.

Lea acá el documento oficial completo y saque sus propias conclusiones:

Protocolo de Acuerdo Ministerio de Justicia y ANERCICH 2014

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día