jueves, marzo 28, 2024

Jorge Abbott es el nuevo candidato a Fiscal Nacional

Debe leer

Esta jornada se dio a conocer el nombre del fiscal nacional designado por la Presidenta Michelle Bachelet, luego de escoger dentro de la quina ofrecida por la Corte Suprema hace dos semanas.

Se trata del director ejecutivo nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott.

El sucesor de Sabas Chahuán, en tanto, deberá ser ratificado por dos tercios del Senado, que ayer rechazó la elección de Enrique Rajevic como nuevo contralor general de la República.

Jorge Abbott Charme es abogado chileno, casado con tres hijos. Estudió en la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso y el 31 de julio de 1979 se le confiere por la Excelentísima Corte Suprema el título de Abogado.

Desde 1988 a 1990 se desempeñó como Subdirector General de la Corpora­ción de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso, con competencia en la Tercera, Cuarta y Quinta Regiones. Desde 1990 a 1992 asumió la Dirección General Subrogante del organismo, que a partir de 1992 hasta 2002 dirigió en forma definitiva en la misma circunscripción.

En 2002 ingresó al Ministerio Público donde se desempeñó como Fiscal Regional de la Región de Valparaíso hasta 2010, tiempo en el que además debió subrogar en reiteradas oportunidades al Fiscal Nacional.

A partir de 2011 a 2014 efectuó el libre ejercicio de la profesión, hasta que fue nombrado Director Ejecutivo Nacional de la Fiscalía de Chile.

En lo académico ha asistido a diversos curso, talleres y seminarios en temáticas vinculadas al Derecho Penal y Criminología, Procedimiento Acusatorio, Litigación Oral, Habilidades de Gestión y Trabajo en equipo.

Asimismo, se ha desempeñado como docente. Desde el año 2000 a 2005 fue profesor de la Cátedra sobre el » Ministerio Público y su Normativa» en las versiones I, II, y III durante los años 2000 al 2005 Magíster: El Nuevo Proceso Penal y Comunicación Forense». Escuela de Derecho Universidad Central.

En 2001 fue profesor invitado al Diplomado «Reforma Procesal Penal: aspectos dogmáticos, legales y litigación oral». Colegio de Abogados de Atacama y Universidad Católica del Norte.

A esto se le suma su presencia como relator en diversos diplomados vinculados al derecho.

fiscal-Jorge-Abbott_816x544

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día