El malestar ciudadano se ha dejado sentir con fuerza en las redes sociales luego de conocerse el nuevo escándalo que afecta a poderosas empresas, la CMPC (Grupo Matte) y SCA ex Pisa. Desde Karin Ebensperger, Camila Vallejo, Antonio Quinteros, senadores Ossandón y Navarro repudian esta nueva colusión que operó por una década.
Anoche se conoció lo que se denominó el “Cartel del Confort” y casi inmediatamente las redes sociales comenzaron a hacer sentir su malestar, no es para menos, ya que se confirmó, por parte de la Fiscalía Nacional Económica que desde el año 2000 y hasta entrado el 2011 las dos principales compañías productoras de papeles tissue (Higiénicos, pañuelos desechables, servilletas, toallas absorventes) se concertaron para fijar precios, controlar el mercado y actuar como “Cartel” con el fin impedir que otros actores entraran al negocio, perjudicando directamente a los consumidores y que quedaron a merced de precios irreales, inflados y sin poder acceder a productos e igual o mejor calidad y por cierto a menor precio. Hasta ahora no se ha hablado del perjuicio que ha significado para la ciudadanía, porque estos productos están dentro de la canasta básica y son considerados de primera necesidad, y por más de 10 años se han pagado valores irreales. Este nuevo escándalo remece, nuevamente, a las poderosas gremiales empresariales que hasta ahora guardan religioso silencio y no se han pronunciado. Pero el termómetro ciudadano está en rojo y desde el ciudadano anónimo hasta connotados personajes del Twitter hacen sentir su molestia, como la ex comenatarista internacional de TV13, Karin Ebensperger que les recuerda a los empresarios que escribió en su cuenta: “Dejo reflexión: La Etica y el Capitalismo deben ir de la Mano”, por su parte la diputada Camila Vallejo escribió “Mientras tengamos este modelo político y económico, casos como #CartelDelConfort seguirán siendo pan de cada día”, por su parte el conservador, antipiñera y díscolo senador Manuel José Ossadón tuiteó: “El cartel del confort es delincuencia pura. No andan con pistola, pero con la corbata puesta son delincuentes de la peor especie #Cagazo”. Te dejamos una “instanténea” del termómetro de Twitter sobre #CartelDelConfort


