sábado, abril 27, 2024

Halloween, una celebración de origen celta

Debe leer

Origen celta
Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como «Samhain», que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano.Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.

Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas, e incluso en Asturias se celebraban banquetes en las tumbas de antepasados.

Con el paso de los años se ha ido extendiendo a muchos países. La tradición viene de Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido. Y en algunos países de latinoamérica ya se sumaron a esta celebración y nuestro país no es la excepción. La tradición más conocido de esta festividad es el llamado: «¿dulce o travesura?». Los niños y niñas van de puerta en puerta, llamando al timbre de sus vecinos. Cuando estos abren la puerta les preguntan ¿dulce o travesura?. Si acceden al trato, les deben de dar dulces o caramelos, pero si dicen «Truco» se exponen a que los niños les hagan alguna travesura.

Cada año se vuelven más populares los disfraces de personajes de conocidas películas de terror, y para los niños están siempre las alternativas de superhéroes Marvel, las princesas Disney y la tendencia para este año son los disfraces para las mascotas. Los disfraces más habituales son de vampiro,fantasmas, zombies y monstruos. Un elemento que no puede faltar para el disfraz, es un buen maquillaje de caracterización.

maxresdefault
Y tú, de que te vas a disfrazar?

disfraces-caseros-y-originales-para-carnaval-2015-muñeco-lego

weird-halloween-costumes

labellecarte.com-Disfraz-de-bandidos-para-Halloween

disfraz-pugsley

disfraces-caseros-para-mascotas-halloween-donde-esta-wally

slide_321503_3019041_free

Halloween-UGC_newfy1-5226167-horseman-dog-costume_s3x4.jpg.rend.hgtvcom.1280.1707

Halloween_dogs_8218

consejos-de-disfraces-para-halloween

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día