viernes, abril 26, 2024

Gobierno responde a Piñera por críticas a Proceso Constituyente: «No coincidimos que sea un ejercicio reservado a unos pocos»

Debe leer

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió a los dichos del ex Presidente Sebastián Piñera, quien esta semana dijo que el Proceso Constituyente provocará «incertidumbre».

«Coincidimos con él en que hay que cambiar la Constitución y nos alegra que él comparta ese propósito que hemos planteado, y que además comparta lo que los chilenos anhelan que es una nueva Constitución», dijo el vocero.

«Ahora, no coincidimos con él que este sea un ejercicio reservado a unos pocos iluminados que discutan un conjunto de reformas propuestas de nueva Constitución y lo aprueban entre ellos», agregó.

Según Díaz, «a nosotros nos interesa, y es esencial en la propuesta que hicimos, que los ciudadanos sean parte del proceso de elaboración de la nueva Constitución».

En la misma línea, el ministro de Gobierno hizo un llamado a «responder de manera responsable, madura, sensata y republicana ante este anhelo ciudadano de contar con una Constitución que sea efectivamente la casa común de todos los chilenos.»

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día