El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió a los dichos del ex Presidente Sebastián Piñera, quien esta semana dijo que el Proceso Constituyente provocará «incertidumbre».
«Coincidimos con él en que hay que cambiar la Constitución y nos alegra que él comparta ese propósito que hemos planteado, y que además comparta lo que los chilenos anhelan que es una nueva Constitución», dijo el vocero.
«Ahora, no coincidimos con él que este sea un ejercicio reservado a unos pocos iluminados que discutan un conjunto de reformas propuestas de nueva Constitución y lo aprueban entre ellos», agregó.
Según Díaz, «a nosotros nos interesa, y es esencial en la propuesta que hicimos, que los ciudadanos sean parte del proceso de elaboración de la nueva Constitución».
En la misma línea, el ministro de Gobierno hizo un llamado a «responder de manera responsable, madura, sensata y republicana ante este anhelo ciudadano de contar con una Constitución que sea efectivamente la casa común de todos los chilenos.»