viernes, marzo 29, 2024

Escándalo VW golpea en Chile: Prohíben venta de 23 modelos Diésel VW, Audi y Skoda

Debe leer

Como era de esperar Chile reaccionó ante el escándalo automotriz del año protagonizado por la poderosa compañía alemana Volkswagen. Ayer la autoridad tomó medidas y suspendió los certificados de homolagación a las tres marcas involucradas, informó el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) del ministerio de Transportes.

La medida afecta a 23 modelos de vehículos del grupo alemán: 5 modelos Volkswagen, 6 de Audi y 12 de Skoda y se mantendrán hasta que la manipulación de emisiones sea corregida, por lo que no podrán ser vendidos en el país ya que no contarán con el documento que les permite circular por el territorio nacional.

Los modelos que no podrán ser vendidos en Chile, por ahora, son: Audi Q5 2.0 Diesel; Volkswagen Caddy 2.0 Diesel y Tiguan 2.0 Diesel y Skoda: Yeti 2.0 Diesel.b

El Audi Q5 Diésel es uno de los vehículos que NO podrán ser comercializados mientras no se regularice la certificación.
El Audi Q5 Diésel es uno de los vehículos que NO podrán ser comercializados mientras no se regularice la certificación.

El 3CV notificó ayer de esta medida al representante de la marca en Porsche Chile, luego de que éste informara de la existencia en Chile de 1.583 vehículos que tienen instalado un software que altera los valores de emisiones de óxido de nitroso (NOx).

Por su parte El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), señaló que los representantes en Chile de la firma alemana aún debían aclarar la cantidad de cada uno de los modelos vendidos y la fecha de comercialización en el país, solicitud a la cual la firma accedió.

Porsche Chile señaló que “a partir de ayer y en acuerdo con las autoridades pertinentes, se ha decidido posponer en forma momentánea, y a modo preventivo, la comercialización de los modelos afectados, siendo estos los únicos disponibles a la venta en Chile actualmente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día