jueves, abril 25, 2024

Claves para elegir un Gimnasio

Debe leer

Quienes deciden empezar por dedicar una actividad física debe preguntarse que buscan, ¿un lugar pequeño y personalizado o un espacio amplio en el que haya aparatos como para poder hacer una rutina después del trabajo? Aquí te dejamos algunas opciones para empezar a buscar un gimnasio que se adecue a ti:

Costo
Los precios de la mensualidad varían enormemente entre un gimnasio u otro. En el caso de los más económicos, hay que tener en cuenta que el precio más bajo se traduce en la variedad de los servicios que ofrezca y quizás se vea tambien en la insfraesctrura.

Promociones
Algunos gimnasios lanzan promociones de forma permanente y ofrecen, sobre todo a los socios nuevos,ya sea que esten asociados a servicios complementarios como: compañías de teléfono, pagos con tarjetas bancarias y grandes tiendas. Por eso es importante saber negociar, especialmente con las cadenas más grandes y caras. Sin embargo, estos precios varían de acuerdo a la ubicación de cada sede.

Periodos de prueba
Muchos gimnasios ofrecen periodos de prueba gratuitos, con entrenamientos que pueden durar dos semanas.De lo contrario, para no estar amarrados a contratos, te permiten la posibilidad de pagar por mes, lo cual es es bueno si no se está muy seguro de cual sea tu planificación para tiempo que quieres dedicar al gimnasio.

Cláusulas de contrato
Antes de firmar el contrato con el gimnasio, es bueno considerar las cláusulas que este te ofrece, por ejemplo, si te permite un periodo de ausencia, en caso de alguna emergencia de salud o de trabajo, que te de la posibilidad de congelar por un tiempo X o de lo contrario, si te vas a retirar antes del año, si tienes derecho a un reembolso.

Asesorías
Los interesados en contratar un plan de gimnasio es muy importante consultar si este ofrece una evaluación de ingreso, de manera que un entrenador pueda brindar un buen asesoramiento cuando surgen preguntas antes o durante la práctica para comenzar una rutina adecuada al estilo de vida de cada persona.

Iniciación
Ciertas cadenas de gimnasio puede que tengan considerado un proceso de incorporación de un nuevo socio con pruebas grupales y no individuales. Sin embargo, para los principiantes, es sumamente importante que un entrenador guíe y asista durante los primeros entrenamientos, de manera de evitar lesiones.

Máquinas
Dependiendo de la cadena de gimnasio que elijas, puede que no cuenten con espacio suficiente o con maquinas algo pasadas de moda. Sin embargo, es importante que visites el gimnasio y revises sus dependencias, por ejemplo: cuenta con suficientes bicicletas, caminadoras y elípticas. Porque de eso dependerá si eliges ir a una hora de mayor concurrencia, lo que te obligará a esperar o hacer fila para usar cada máquina. También es importante fijarse si los aparatos están en buen estado y estar atento a si hay superficies libres para entrenamiento funcional y para practicar otras disciplinas como Pump,Boxing, Yoga, Pilates, baile, etc.

pesas-gimnasio

Clase
Es bueno preguntar si las clases de boxing, spinning, yoga o baile están incluidas en la mensualidad o si hay algún costo asociado por ellas. La mayoría de los gimnasios suele ofrecer una paleta bastante amplia, todo incluido.

Indoor bycicle cycling in gym

Con estas consideraciones ya estarías listo para empezar!

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día