jueves, marzo 28, 2024

Banco Central sube la tasa de interés a 3,25%

Debe leer

Esta tarde, en su reunión mensual de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó aumentar la tasa de interés de interés de política monetaria en 25 puntos base, pasando de 3,0 a 3,25%, señala el comunicado de prensa por el cual dio a conocer esta medida.

“En lo interno, el IPC de septiembre fue menor que lo previsto, aunque se espera que la inflación anual siga en niveles elevados, en línea con lo previsto en el último IPoM. Las expectativas de inflación a dos años plazo están en 3%”, explica el comunicado del Banco Central.

El informe del Central se refiere a las señales internacionales explicando que persisten los riesgos en torno a la evolución de la economía china y se han acrecentado las dudas sobre el desempeño de América Latina, en particular de Brasil. Los precios de las materias primas tuvieron movimientos mixtos en el mes.

“El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política”, finaliza el comunicado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día