martes, abril 30, 2024

Bachelet y nota diplomática enviada a Humala: «La posición de Chile es que solo hay dos hitos en nuestra frontera con Perú»

Debe leer

Una nueva polémica enfrenta la Cancillería chilena luego de que el Congreso de Perú aprobara la creación de un nuevo distrito al suroeste de ese país. La normativa refrenda la posición peruana sobre la frontera terrestre, situándola 260 metros al SE del límite defendido por Chile.

«La posición de Chile es que hay solo dos hitos definidos en nuestra frontera con el Perú, el hito uno, que fue definido entre ambos países el año 1930, y el segundo que resulta del fallo de la Corte de La Haya», dijo la presidenta en entrevista con Canal 13, señalando que el gobierno chileno ya envió una nota diplomática al gobierno de Ollanta Humala.

«Perú en su planteamiento señaló que eso era correspondiente a la frontera terrestre, eso no fue aceptado en la Corte de La Haya, y el gobierno va a sacar un comunicado público expresando su planteamiento claro al respecto», agregó.

Sin embargo ayer la canciller peruana, Ana María Sánchez, junto con confirmar que recibieron una nota diplomática de Chile criticando la iniciativa peruana, remarcó que su país está actuando «en pleno ejercicio de soberanía».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día