viernes, marzo 29, 2024

A partir de hoy se celebran los primeros «Acuerdo de Unión Civil en Chile»

Debe leer

La ley de uniones civiles que fue promulgada en abril de este año tiene hoy jueves un día muy importante, ya que se comenzarán a celebrar las ceremonias que se tenían agendadas después de meses de lucha de parte de las organizaciones que velan por los derechos de parejas homosexuales.

Esto, a pesar de la paralización de más de tres semanas que mantienen los funcionarios del Registro Civil, ya que harán un paréntesis y oficiarán las uniones desde hoy jueves hasta el domingo.

«Costó mucho sacar una ley que reconozca, regule, le de dignidad derechos y deberes, por cierto a las parejas del mismo sexo (…) por primera vez el Estado de Chile reconoce la familia homoparental en las relaciones de pareja del mismo sexo», dijo el líder del Movilh, Rolando Jiménez.

Fuente: CHV

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día