jueves, marzo 28, 2024

Vida de perros en Nueva York

Debe leer

Durante mi primera semana en Manhattan no se me ha hecho indiferente notar la cantidad de perritos felices siendo paseados por sus dueños en toda la ciudad, desde la Quinta Avenida, pasando por Madison, Central Park, Soho e incluso por las concurridas calles del Downtown. Porque los neyorkinos quieren a mucho a sus mascotas, las cuidan y se dan el tiempo de pasearlas, sobre todo el fin de semana. Perfecto equilibrio entre la vida de familia con hijos y mascotas, que mejor que pasear por el parque llevando al bebe en el coche y al perrito en la canasta inferior, que los niños jueguen con los perros, y aprendan a quererlos, porque una mascota alegra la vida.

Aquí los espacios se respetan y la tenencia de mascotas en un tema importante para lograr una buena convivencia entre las personas, hay parques donde se puede entrar con perros y otros parques que no, y se entiende. Por ejemplo en Central Park, está indicado que los perros deben pasearse con correa y que las “deposiciones” se deben recoger, y la gente hace caso de ello!

En las veredas de los edificios es lo mismo, hay carteles que piden que mantengan alejados los perros de las plantas y limpiar cuando ensucian.

Una cosa que no sucede aun en Chile, es poder tener la libertad de entrar a las tiendas acompañados de sus mascotas, ya sean de tamaño pequeños o medianos, por ejemplo en Adidas de Soho habían clientes comprando con sus mascotas y nadie se quejó, lo mismo en Apple de Quinta Avenida, y en los distintos centros comerciales de la ciudad. Lo más sorprendente fue ver en la puerta de Tiffany&Co que el portero esperaba a sus clientes con un lujoso platito de la marca, para que las mascotas sedientas pudieran beber agua en la vereda de la tienda.

Los perros de moda en Nueva York son de raza Shih Tzu y el Shiba Inu, hay una tienda en el Upper East Side que los promociona, sin embargo, es más común de lo que parece ver personas paseando perros mestizos. Perros vagos en las calles no hay!

Un dato curioso: esperaba encontrarme con “Pet stores” así como se ven Starbucks en todas las esquinas.

4

6

13

IMG_7630

14

15

16

22

23

24

25

2

9

12

1

7

20

26

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día