sábado, diciembre 9, 2023
https://itpcsantiago.cl/

Presidenta Bachelet confirma 3 muertos por terremoto

Debe leer

A las 23:42 horas del miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet se dirigió al país en cadena nacional con motivo del terremoto que afectó a la zona central.

«Nos ha tocado enfrentar un duro golpe de la naturaleza, este terremoto grado 8,4, con el epicentro al NE de Canela Baja, afectando a una parte importante del país», comenzó su alocución desde La Moneda.

«La información con certeza que tenemos es de 3 fallecidos, dos en la IV región y uno en la RM», dijo la Presidenta, flanqueada por sus ministros del Comité Político. «Estamos en proceso de continuar monitoreando en las regiones afectadas para conocer el estado exacto de cada localidad. Y también estamos monitoreando la situación del litoral por distintas vías.»

Según Bachelet, «las medidas fueron tomadas de manera muy rápida, apenas producido el terremoto. El foco principal fueron las personas. Las personas están evacuadas, para ellos puede ser duro, pero lo importante es que podamos proteger sus vidas.»

«En Coquimbo es donde tenemos casos de más viviendas afectadas y estamos viendo si amerita un Estado Constitucional de Excepción, pero seguimos en evaluaciones permanentes», añadió.

«Se va a declarar zona de catástrofe porque nos permite agilizar e ir en ayuda de las familias afectadas. Desde el punto de vista de los ministerios, cada uno está haciendo sus propios chequeos. El Ministerio de Educación, como deben saber, tomó la decisión de suspender las clases el día de mañana».

»Con altísima probabilidad mañana me voy a trasladar a la IV región y a las localidades afectadas para ver cuáles son las necesidades de apoyo que la población pueda tener.»

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Conoce la historia de Miguelito: El can rescatado por los Partners de Fiat

A pesar de su historia de descuido, maltrato y abandono, la historia tuvo un final feliz. En el oscuro...

Los destacados del día