viernes, abril 19, 2024

Minuto a minuto: Paro de empleados de la DGAC alcanza el 90% de adhesión

Debe leer

«Se recibirán las aeronaves que ya están en vuelo. Los mayores inconvenientes van a ser para los aviones que tenían planificado despegue», dijo esta mañana el general director de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), Maximiliano Larraechea, sobre la movilización de trabajadores aeroportuarios que hasta el momento ha afectado a unos 15 mil pasajeros por cancelaciones de vuelos.

«El porcentaje de adhesión al paro es superior al 90%», dijo el director.

«Queremos recuperar nuestra previsión, tener jubilaciones dignas, eso es lo que necesitamos», dijo el dirigente de los funcionario de la DGAC, Rodrigo Vergara, sobre las demandas de los trabajadores movilizados.

«Lamentamos por parte de nosotros es el único instrumento para manifestar nuestra demanda, la información está hace dos semanas, se le informó a las compañías aéreas que se iban a producir esta situaciones. A los pasajeros les pedimos comprensión, la demanda es justa», agregó.

La gerente de aeropuertos de Sky, Christiane Krebs, dijo a 24 horas que «cancelamos nuestros vuelos de las 5:30 AM a las 11:35 AM. Estamos evaluando minuto a minuto, pedimos a los pasajeros no venir al aeropuerto hasta tener la opción clara de qué va a ocurrir».

«Esto afecta a toda la región, los vuelos domésticos que salen de regiones no están en condiciones de salir. Los internacionales están autorizados para el aterrizaje, estamos monitoreando minuto a minuto de qué va a pasar durante la tarde y estaremos informando a nuestros pasajeros», señaló Krebs.

«Lo más importante es que el pasajero se mantenga en contacto con nosotros, pedimos paciencia, la atención está duplicada, estamos haciendo un esfuerzo para poder responder a todos nuestros pasajeros», agregó.

Minuto a minuto

07:20 AM: Según el director general de la DGAC, el paro alcanza una adhesión superior al 90% de trabajadores de aeropuertos y aeródromos del país. Hasta el momento son más de 15 mil los pasajeros afectados.

07:46 AM: De momento, según las aerolíneas LAN y SKY, los vuelos de este martes están cancelados hasta el mediodía.

07:58 AM: Christiane Krebs, gerente de aeropuertos de Sky: «Recomendamos a los pasajeros no venir al aeropuerto hasta tener la información fidedigna de qué va a pasar».

08:03 AM: Este es el listado de vuelos cancelados para esta jornada por las aerolíneas LAN y TAM (ver listado publicado el 11 de septiembre).

08:14 AM: Estos son los vuelos cancelados por SKY con motivo del paro (ver listado).

08:16 AM: Turistas extranjeros afectados acusan poca información por parte de aerolíneas. Cientos de personas han llegado al terminal de Santiago para pedir información de sus vuelos.

09:03 AM: La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, calificó el paro de «ilegal» en conversación con Tele13 radio. «Esta movilización es absolutamente ilegal. Son funcionarios públicos y no están dentro de lo que estamos legislando hoy día. Todo lo que dice relación a la forma en la que el sector público negocia será abordado en un proyecto de ley distinto, lo tenemos dentro de los acuerdo con los funcionarios públicos en el Gobierno», agregó.

09:11 AM: Subsecretario de FF.AA, Gabriel Gaspar, señaló que «como Gobierno hubiéramos querido evitar este momento. Lamentamos la situación. Un paro de este carácter tiene un alto costo para el país, especialmente en esta fecha».

10:12 AM: LAN informa que cancelará todos los vuelos nacionales y algunos internacionales hasta las 18:00 horas de hoy.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día