martes, abril 16, 2024

El escandaloso paro del Registro Civil: Remuneraciones han aumentado 79%

Debe leer

Nuevamente los funcionarios del Registro Civil inician un paro indefinido a nivel nacional luego que su dirigencia quebrara la mesa de negociación con la directora del Servicio y que integra el ministerio de Justicia a través del subsecretario y la Dirección de Presupuestos. Desde las 08:00 horas de hoy martes comienza la paralización nacional y nuevamente los afectados son los ciudadanos.

Según la Presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios, Nelly Díaz existen “promesas incumplidas” lo que ha gatillado esta nueva movilización y dice relación con el pago de un nuevo bono cuyo monto hasta ahora se desconoce. Díaz dice que también justifica el paro el «alto coso del pasaporte.

Tampoco cuenta Nelly Díaz, que –según consta en documentos de negociaciones pasadas- los funcionarios del Registro Civil han gozado de aumentos salariales contundentes de manera sucesiva en los últimos ocho años.

Desde 2008 hasta la fecha, han logrado un aumento salarial real del 79%.

Nelly Díaz, la presidenta de los funcionarios del Registro Civil que no se cansa de pedir beneficios.
Nelly Díaz, la presidenta de los funcionarios del Registro Civil que no se cansa de pedir beneficios.

En 2008 se aprobó el “mejoramiento general de grados” que benefició a más de 2 mil funcionarios, en el 2009 lograron el “Bono Satisfacción Usuarios”. Pero los mayores beneficios y mejoras los lograron en 2014 donde se aprobaron una serie de beneficios como el “mejoramiento de Bono Satisfacción usuarios” y un nuevo mejoramiento general de grados, beneficiando a casi 3.500 trabajadores.

En definitiva, la Asociación de Funcionarios ha logrado un paquete completo de mejoras que, sumando las obtenidas en sucesivas negociaciones desde 2008 se traduce en que los sueldos han crecido en un 79% real.

Según Nelly Diaz, lo que genera esta nueva paralización es la no entrega de un nuevo bono “para evitar la corrupción” y que habría sido comprometido por el entonces ministro José Antonio Gómez.

Durante el gobierno de Piñera, Nelly Diaz, tuvo parado el Registro Civil por más de tres semanas, desde el 29 de agosto hasta el 26 de septiembre de 2013. En ese entonces, obtuvieron un mejoramiento «focalizado de Grados».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día