jueves, marzo 28, 2024

Un parque temático no apto para niños

Debe leer

Dismaland, que proviene de la palabra inglesa “Dismal” ( deprimente), seria llamado en español como “Deprimentelandia” y no es más que una crítica social al consumismo, a la sociedad, al maltrato animal y a las políticas migratorias. Es la antítesis del mundo perfecto de Disney, donde todo es color y alegría. Aquí, la bienvenida te la dan un par de chicas con orejas de ratón que parece que no tiene motivos para sonreír, todo es gris y en globos de color negro se puede leer la frase “Soy un imbécil” .

La imagen que recibe a los visitantes es el famoso castillo de cuentos cayéndose a pedazos, Cenicienta rodeada de paparazzis tras sufrir un accidente en su carroza de calabaza, una ballena orca saliendo de un sanitario (crítica directa a los parques acuáticos), en general, todo gira en torno a la depresión social.

Este parque es obra del famoso grafitero británico Banksy y reúne a más de 50 artistas que presentan este proyecto como «un festival de arte, diversión y anarquismo de nivel básico», según el propio artista lo describe en su sitio web.

Ubicado en la ciudad costera de Weston-super-mare, fue construido en las ruinas de una antigua piscina pública (la más grande de Europa, hasta que fuera cerrada en el año 2000), lugar que el artista solía ir cuando era niño.El parque abrió sus puertas el reciente viernes solo para los residentes locales, a los que se les había dicho que esta gran construcción era la escenografía de una película Hollywoodense. La inauguración oficial fue este sábado 22 y se vieron largas filas de personas que esperaban su turno para entrar, en tanto el sitio web colapsó rápidamente debido a la alta demanda de personas que quieren visitar el parque, el que permanecerá abierto hasta el 27 de septiembre de 2015 y su entrada costará $US5 al día.

Banksy, hace alusión directa a Disneylandia en su pagina web, refiriéndose a que: «Se prohíben estrictamente pinturas en aerosol, rotuladores, cuchillos y representantes legales de la Corporación Walt Disney».

4b45fac1-e5c2-491e-a365-20c023bc6d6a-2060x1373

884c1654f431b98b128db5bb92a53e18

ss-150820-dismaland-mn-04_4d69710e6093e02ffe8f02d738d6e452.nbcnews-fp-1200-800

slide_447354_5956914_free

150821-dismaland-jsw-04_f625cb5bab4f94904fa5efd9aa4ff433.nbcnews-fp-1200-800

Banksy's Dismaland preview

Acerca de Banksy:
Banksy es el seudónimo de un prolífico artista del street art británico. Nació en Liverpool, en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía. Según Tristan Manco, Banksy «nació en 1974 y creció en Bristol, Inglaterra. Hijo de un técnico de fotocopiadoras, se formó como carnicero pero se vio implicado en el graffiti durante el boom del aerosol en Bristol de finales de la década de 1980». Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla (conocidos generalmente como stencils, del inglés). Su arte urbano combina escritura con una técnica de estarcido muy distintiva, similar a Blek le Rat, quien empezó a trabajar con estarcidos en 1981 en París; y miembros de la banda de anarco-punk Crass, que mantuvieron una campaña en las instalaciones del metro de Londres a finales de la década de los setenta del siglo XX e inicios de los ochenta. Banksy reconoció la influencia de Blek diciendo «cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta de que Blek le Rat lo hizo mejor, sólo que veinte años antes.» Sus obras se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres.

Más información en su sitio web: http://banksy.co.uk

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día