Martes 23 De Junio De 2026
Informar, analizar, anticipar
Nacional

Tolerancia Cero o ¿las intolerancias internas?

tolerancia-cero

Esta tarde el periodista Marías del Río anunció su retiro del programa y de Chilevisión para migrar a TVN. Más allá de las repuestas políticamente correctas que dio del Río, su salida devela una crisis que se arrastra desde hace tiempo en el programa.

Compartir

Banner
infogate
infogate
Sin duda que por muchos años –guste o no- el programa “Tolerancia Cero” de Chilevisión marcó pauta y era el programa “objeto de deseo” de todo político y autoridad. Pero algo fue pasando en el tiempo que el programa decayó y simplemente está en lo que es hoy, una suerte de soliloquios y preguntas-hipótesis interminables que no dan espacio a los invitados para que respondan. Desde el propio canal dicen que es más bien parece una competencia de egos que tratan de deslumbrar a una teleaudiencia cada vez más escéptica de verdades pontificales como las establecidas por los panelistas que han sobrevivido a la salía de Fernando Paulsen y Felipe Bianchi ex chico generación “Zona de Contacto”. La salida de Matías del Río a TVN -seguramente - algún plan que tenga el ex editor del programa y flamante director de prensa del estatal, el también periodista, Alberto Luengo. Con la salida de Matías queda Villegas y la directora de Ciper, la periodista Mónica González y un editor interino porque el oficial también renunció, es decir el programa está casi a la deriva a casi un mes de iniciar el habitual “receso” de octubre, pero que podría alargarse, comentan al interior del ex canal 9. Dentro de los múltiples problemas que enfrenta el espacio, tras la salida de sus rostros ancla, se instala la difícil relación existente entre los panelistas que se arrastra desde hace mucho tiempo y que hizo crisis con la salida de Jaime de Aguirre.