viernes, abril 19, 2024

Paloma mensajera versión 2.0: transporta droga

Debe leer

El Ministerio de Justicia de Costa Rica, ha dado a conocer una ingeniosa forma de tratar de hacer llegar drogas a los reclusos, luego que este martes «detuvieran» a una paloma mensajera que llevaba, adosada a su pecho, una pequeña mochila con 14 gramos de cocaína y marihuana. El reporte policial señala que el ave había sido entrenada y cumplió con su entrega en una zona específica del penal «La Reforma».

La narcopaloma fue descubierta y, a la vez, capturada en el patio central del módulo de media seguridad de la la prisión «La Reforma» la principal cárcel de Costa Rica, en la localidad de San Rafael de Alajuela, 15 kilómetros de la capital San José.

Más allá de lo novedoso e incluso anecdótico del caso, las autoridades costarricenses alertaron sobre «una nueva modalidad para obtener y traficar con drogas dentro de los penales, donde si algo sobra es población y problemas».

Es la primera vez que la Policía Penitenciaria de Costa Rica detecta esta forma aérea de introducir droga en las cárceles. Ya se había registrado casos similares en Colombia (2011) y en el 2013 en Argentina en 2013.

narcopaloma

El Ministerio de Justicia, distribuyó su fotografía con la leyenda policial de “narcopaloma” y la fecha de su detención, atada a una pata con un cordel negro. Más tarde la trasladaron a un refugio y zoológico de aves, donde permanece hasta ahora.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día