Martes 23 De Junio De 2026
Informar, analizar, anticipar
Nacional

FF.AA. siguen trabajando para normalizar Tocopilla

20417266510_56cfe17a4d_z

Este sábado el subsecretario de Defensa, Marcos Robledo recorrió la ciudad donde se han desplegado los militares para normalizar la ciudad tras los aluviones de la semana pasada. “La Presidenta Bachelet nos ha dado instrucciones específicas para que el Gobierno siga con especial atención los trabajos que se están haciendo en Tocopilla”,

Compartir

Banner
infogate
infogate
El sábado, el subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, recorrió la comuna de Tocopilla, en la Región de Antofagasta, para constatar los trabajos que se están llevando a cabo en la comuna, tras el temporal y el aluvión ocurrido el domingo pasado. Tras inspeccionar la labor que están realizando las Fuerzas Armadas en el hospital de Tocopilla, Robledo explicó: “Hemos venido desde Santiago a hacer una visita especial por encargo de la Presidenta Bachelet, que nos ha dado instrucciones específicas para que el Gobierno siga con especial atención los trabajos que se están haciendo en Tocopilla, luego del desastre que ocurrió el domingo pasado”. “Estamos revisando en detalle el trabajo que se ha realizado y las tareas que todavía están pendientes para que Tocopilla recupere lo más pronto su normalidad, a pesar de que en general la ciudad está funcionando con bastante normalidad y bastante bien”, agregó Marcos Robledo en la población 5 de octubre, explicando además que se están realizando todos los esfuerzos en la búsqueda de una persona desaparecida en dicha población. Para ello están trabajando coordinados las Fuerzas Armadas, Policía de Investigaciones, Carabineros y Bomberos. 20596332902_eebeaeee2b_z 20605509015_c408bd02a1_z 20418439879_314bd9fefd_z 20578856016_ff7b86dd22_z 20596288002_6e7fc22ee9_z