jueves, abril 18, 2024

Extraña organización que usa la esvástica nazi se instala en pleno Barrio Brasil

Debe leer

«Nacionalistas enseñarás los postulados de la bondad (…) nuestro pensamiento se impone majestuoso. La Patria se defiende contra el usurpador, que todos los chilenos combatan con honor«.

El fragmento es parte del himno compuesto por Mario Barrientos Maturana, un personaje ligado al supuesto movimiento «Partidarios por la Defensa de Chile» y que aparece en la página web: www.padechi.cl.

Nazis2

Un sitio que por estos días se promociona en el frontis de un edificio ubicado en la calle Compañía de Jesús 1959, en el Barrio Brasil. En la fachada además cuelgan banderas con los símbolos usados por el Nazismo.

La posibilidad de que se trate de una organización neonazista y ultra nacionalista ha despertado la curiosidad de los vecinos.

Algunos creen que se trata de un montaje para un documental ya que se han visto cámaras digitales en el lugar. Otros piensan que la entidad «sí existe» y muestran como prueba de aquello un diario de esta supuesta organización, que se vende en los Kioscos.

Sin título

Salvemos a Chile!

En la página de «Partidarios por la Defensa de Chile» aparecen documentos, imágenes y videos. Y está dividido en las siguientes secciones: «Defensores de Chile» y «Destructores de Chile«.

La frase: «Salvemos a Chile, mi hermosa Patria!» aparece apenas abres la primera.

A modo de introducción señalan: «Queremos revertir la política persistente de destrucción y liquidación, del Estado Nacional Soberano llamado Chile y la enajenación de su patrimonio».

«Todo nuestro proceder se regirá esencialmente por este principio, al igual que su política económica y social, que será una Economía Social Nacional Progresista. Esto significa que toda la gestión económica y social se hará en función del bienestar del pueblo chileno para que pueda aprovechar las riquezas de su territorio y el fruto de su trabajo», agregan.

Su programa está compuesto por los siguientes items: Defensa del Estado Nacional Soberano de Chile, Defensa de nuestra soberanía, Defensa de Nuestras Riquezas Naturales, Defensa de Nuestras Riquezas Mineras, Defensa a la Moral Progresista, Defensa de la familia como núcleo básico de la sociedad, Defensa a la capitalización del Estado Nacional Soberano, Defensa del Estado Empresario, Sanciones a los Empleados Públicos Deshonestos, Nacionalización de los fondos de pensiones, Nacionalización de los Servicios, entre otros puntos.

En Twitter

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día