viernes, marzo 29, 2024

Bachelet por delincuencia: «Como gobierno no haremos oídos sordos»

Debe leer

Este lunes la Presidenta Bachelet promulgó en La Moneda la ley que fortalece al Ministerio Público, incorporando a 577 funcionarios e implementando un Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

La Mandataria abordó la agenda de seguridad en la ceremonia de promulgación y destacó que comparado con otros países de la región «Chile es un país seguro».

«También hay que decir que persisten delitos que provocan mucho temor en las personas y afectan la normalidad de sus vidas, por eso es que no nos conformamos», agregó la jefa de Estado, resaltando la importancia de la iniciativa que considera una inversión de 30 mil millones de pesos.

El proyecto, que fue aprobado por 91 votos a favor y ninguno en contra en la Cámara baja, reduce de 10 a 8 años la duración en el cargo de Fiscal Nacional y aumenta la dotación de planta de la institución con 122 nuevos fiscales adjuntos, 203 profesionales, 82 técnicos y 170 administrativos.

«La delincuencia es un problema que preocupa a todas las familias chilenas, independiente de la comuna en donde vivan. Como gobierno no vamos a hacer oídos sordos a esta enorme preocupación. El gobierno no puede perseguir delincuentes, pero sí puede entregar mejores herramientas y más presupuesto a los fiscales para que protejan a las víctimas y puedan hacer mejor su trabajo», dijo la Presidenta.

«La seguridad pública es uno de los temas que más complican a los compatriotas y por lo tanto es un objetivo central de nuestro gobierno», agregó.

Por su parte, el Fiscal Nacional Sabas Chauhán indicó que «lo importante es que va a mejorar lo que estamos haciendo y aquello que no hemos podido hacer».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día