jueves, marzo 28, 2024

ANEF respalda paro nacional de Gobiernos Regionales

Debe leer

Durante esta jornada, la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF) solidarizó con el paro nacional que lleva a cabo la Federación de funcionarios de Gobiernos Regionales (Fenafgore). El paro de advertencia, tiene como objetivo que el gobierno considere las demandas de los trabajadores públicos en el proyecto de ley de descentralización, por el temor a que los funcionarios sean removidos de sus cargos cuando se aplique la elección de Gobernadores e Intendentes.

«Los funcionarios queremos una descentralización, pero efectiva, que se haga cargo del personal. Hoy en la administración pública el problema del empleo es serio, la mayoría tiene un empleo precario y flexible. Creemos que al haber elecciones de intendentes en cada región, los funcionarios deben tener garantías reales de que van a ser respetados en sus empleos y carrera funcionarias, de estabilidad y de desarrollo», señaló al inicio del paro el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.

Por su parte, el vicepresidente de Fenafgore, Cristian Paz, fue enfático en advertir a las autoridades de Gobierno la necesidad de avanzar en el diálogo con los funcionarios de los Gobiernos Regionales.

«Así como está presentado el proyecto de ley, es inviable la descentralización, desde el punto de vista político y administrativo», agregó Paz.

Los dirigentes agregaron que en todo el país se encuentran paralizados más de dos mil funcionarios, que principalmente trabajan en aplicar políticas públicas con la Municipalidades, por lo que los ciudadanos no deberían verse directamente afectados con la movilización.

El presidente de la Federación de funcionarios de Intendencias y del Ministerio del Interior, Marcos Dinamarca, no descartó movilizaciones en conjunto con los Gobiernos Regionales, en caso de que sus demandas no sean acogidas por las autoridades.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día