jueves, abril 18, 2024

Te recomendamos leer: «Hombres sin mujeres»

Debe leer

 

Murakami nuevamente nos sorprende con su más reciente publicación. En «hombres sin  mujeres» (Tusquet, 2015) nos muestra 7 relatos donde se aprecia la desdicha y la soledad que significa el quiebre en una relación amorosa.

El escritor japonés de más renombre en la actualidad es sin duda Haruki Murakami, sin querer desprestigiar a los próceres de la literatura nipona. Este año volvió pero no con las novelas que nos tiene acostumbrado, sino que con una serie de cuentos donde nos habla sobre el tormento y la situación en la que el hombre se despoja -o despojan- de una mujer. Todo esto enmarcado con la pluma y narrativa que solo Murakami nos sabe presentar.

En cada cuento, la sensación de pérdida es independiente, ya que cada personaje es distinto en relación a los sentimientos y rupturas que se nos presenta. Esta obra no está exenta de las referencias occidentales que Murakami muestra en cada uno de sus libros. En este caso, cada título hace alusión a ello: «Drive my car», «Yesterday», «Un órgano independiente», «Sherezade», «Kino» y «Samsa enamorada».

Su último gran libro «Los años de peregrinación del chico sin color» (Tusquet, 2013) es una novela cargada de misticismo y con un viaje interior a cada una de nuestras emociones. Dentro de su obra podemos destacar varios ejemplares y recomendaciones para aquellos que deseen iniciarse en la mágica prosa de este escritor.

Te recomendamos: Tokyo Blues (Norwegian wood) (Tusquet, 2005), Kafka en la orilla (2002), Baila Baila Baila (2012), la trigolía 1Q84 (2011) y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (2001, Tusquets).

Sin duda, «Hombres sin mujeres» es una obra donde la pasión, el amor, la muerte y el suicidio son parte de una rutina diaria en el metafórico relato de Murakami. Una obra clásica, llena de belleza y personajes que nos enamoraran conforme vaya avanzando la historia.

Título: Hombres sin mujeres

Autor: Haruki Murakami

Año: 2015

Páginas: 272

Editorial: Tusquet Editores (Colección andanzas)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Con las actuaciones de Willy Semler, Néstor Cantillana, Daniel Muñoz y Elisa Zulueta: se estrena tráiler de “El Fantasma” 

La historia del ladrón bancario más exitoso y célebre de la historia de Chile, inspiró esta película con...

Los destacados del día