viernes, marzo 29, 2024

Ahora: Otro ex soldado rompe silencio en caso Víctor Jara

Debe leer

El noticiero central de TVN de este viernes, fue el escenario elegido por el ahora ex soldado conscripto del Ejército, José Paredes para asegurar que en el asesinato del cantautor Víctor Jara, no hubo participación de reclutas en el crimen del cantante sino que solo oficiales, los que permanecen desconociendo los hechos.

Ante las cámaras de la televisora estatal chilena José Paredes, relató que los victimarios actuaron con alevosía y que “participaron varios oficiales. Es algo que todavía me provoca dolor. Quiero que esto se termine de una vez”.

Recordemos que durante esta semana, el juez especial para causas de derechos humanos Miguel Vázquez Plaza, acusó formalmente a 10 militares en retiro por su participación en el crimen de Víctor Jara y consideró que el silencio guardado por los ex militares es poco creíble: «Lamentablemente se ha mantenido este silencio, no se si habrá pacto o no habrá pacto, pero si uno constata que hay un silencio que no resulta creíble en muchas ocasiones».

Paredes relató: «Interrogan al muchacho y otros oficiales le toman declaraciones, de ahí llega la orden de ejecutarlo, yo escuchaba no más. Ahí no participó ningún conscripto, solamente los oficiales».

José Paredes también reveló que aun muchos ex soldados como él, tienen mucha información pero “que no quieren hablar…Que se pongan la mano en el corazón y que se sepa la verdad…nosotros éramos mandados, menores de edad, mandados por la Ley.”, dijo. Ya había prestado declaraciones y estuvo detenido durante 45 días.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día