En CNN Chile, el ex candidato presidencial independiente pro radical, Alejandro Guillier, recordó sus prácticas de campaña y salió a desdecirse días después de las palabras que emitía.
Esto, en específico con el vídeo donde hacía un llamado para que el ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y condenado por el crimen del senador UDI Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca, recibiera un asilo humanitario en Francia.
Según el parlamentario, sus dichos no apuntaban al ex frentista, sino a Silvia Brzovic, ex pareja del frentista y los hijos de ambos.
En conversación con CNN enfatizó que «Hace no más de dos meses atrás la Corte estimó que Silvia Brzovic no tiene vinculación con el caso, y los dos hijos son absolutamente inocentes de todo lo que se pueda condenar al padre. Por lo tanto, la familia de Ricardo Palma Salamanca reúne las condiciones para un asilo en Francia».
A esto, agregó que «hay que separar sus responsabilidades con la de su familia. Los hijos y las esposas no tienen por qué responder de los actos de uno de los miembros de la familia».
En tanto, sí hizo el matiz que Palma Salamanca debiera cumplir su condena en Chile.