Serán 150 propuestas, tanto proyectos de Ley como medidas administrativas, en las que el Ejecutivo buscará avanzar en materia de seguridad. Todas emanadas de la Comisión transversal de seguridad levantada por La Moneda.
El Presidente, Sebastián Piñera, dijo que “el sentido de urgencia es fundamental, por eso la implementación de este programa en lo administrativo y legislativo, seguirá en el mismo sentido de urgencia con el que trabajamos hasta el día de hoy”.
Entre los puntos abordados por el Mandatario, se apelará a fortalecer el rol de las policías y el sistema de interior, una mejor fiscalización de las armas, un aumento en la participación de los municipios y la sociedad civil, además de un nuevo sistema de coordinación de persecución penal.
Todas emanadas de la comisión transversal de seguridad, donde el Mandatario mostró su satisfacción y alegría con los acuerdos con las distintas fuerzas políticas, tanto del Gobierno como la oposición.
“Hoy con mucha alegría y gratitud, puedo constatar que el trabajo ha sido útil, necesario y muy fecundo. Nos ha permitido avanzar por los caminos del diálogo y los acuerdos en una forma más fluida y eficaz que lo que algunos pensaron que se iba a lograr”, dijo el Presidente Piñera.
A esto agregó que “este ha sido un buen ejemplo para nuestro país y quiero anticipar que, dado los buenos resultados, buscaremos otras áreas para seguir recorriendo los caminos del diálogo, la colaboración y los acuerdos”.