Con “V de Vendetta” se podría traducir el video filtrado en redes sociales y en el que se ven a dos de los ecuatorianos imputados del crimen de Margarita Ancacoy en calles República y Domeyko, en Santiago, siendo torturados con electricidad por otros reos en la cárcel Santiago Uno.
Esto motivó diversas reacciones en contra y a favor del hecho, lo cual nos lleva a resumir los comentarios en Twitter solamente con la conocida frase “Ley del Talión” o más conocida como “Ojo por Ojo, Diente por Diente”.
El registro se puede apreciar a los extranjeros, quienes habrían sido identificados como Cristian Romero Morales y Jonathan Chávez, recibiendo golpes y pidiendo disculpas por el crimen cometido, incluso se escucha a algunos reos diciendo “pásales corriente”, como también con su cabellera rapada completamente.
Este hecho llevó a que Gendarmería los trasladara a una unidad penal con más seguridad y a iniciar un sumario administrativo para determinar las razones de la violenta reacción de los otros internos.
Sin embargo, la difusión de las imágenes provocó reacciones variopintas, ya que algunos criticaron que se tomara venganza por el asesinato de la trabajadora de la Universidad de Chile, mientras que otros se manifestaron a favor que los presos del penal aplicaran con sus propias manos la ley.
En la lectura que se puede apreciar en Twitter, la mayoría de los internautas aprobaron la “golpiza” y la “tortura” aplicada a los implicados en el alevoso asesinato de Margarita, incluso algunos alegaron que fue muy poco la reprimenda que recibieron, mientras que otros llamaban a “agarrarlos a palos” y que recibieran el mismo trato que le hicieron a la mujer asaltada y muerta.