La ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, propulsó la agenda de presentación de las 12 medidas en pos del feminismo instaladas ayer por el Presidente, Sebastián Piñera.
Con el objetivo de «bajar los temas a la ciudadanía» y recuperar la agenda, la ministra Pérez respondió en T13 Radio las críticas planteadas de «oportunismo» en la decisión de propiciar estos temas.
La secretaria de Estado descartó en la entrevista que esto fuera una reacción al movimiento feminista, lo que responde a «una acción de demandas ciudadanas que son de décadas».
La ministra recalca que «hay medidas que anunció ayer el Presidente Sebastián Piñera, que efectivamente estaban recogidas en nuestro programa de gobierno, otras que habíamos impulsado en el primer gobierno, particularmente lo de ayer no es una reacción, es una acción».
Además, planteó en la misma entrevista que tienen voluntad de diálogo con el movimiento feminista para profundizar, avanzar y modificar estas reformas.
Sobre las críticas a las carteras de Educación y Salud planteadas, recalcó que “Necesitamos sumar voluntades, no restar a nadie, menos a un gobierno que lleva dos meses de gestión y que les ha dicho que su voz está siendo escuchada”.