En una actividad enmarcada en reformas a la ley de adopción y el Servicio Nacional de Menores, el Presidente, Sebastián Piñera, respondió a las críticas en torno a los 12 puntos que plantea la agenda feminista, específicamente la reforma a las Isapres y el alza que vivirán los hombres en sus planes.
El Mandatario, al final de la actividad, comentó esta situación y dijo que «le vamos a pedir a las Isapres un esfuerzo, por eso el proyecto contempla que vamos a tener un mucho mejor sistema de información a los usuarios, para que puedan comparar los planes».
En este punto, dijo que actualmente existe una brutal discriminación. «Ustedes saben que los precios de las Isapres son muy altos para las mujeres porque son las que asumen la matermindad y me parece muy injusto que carguemos todo el costo de la maternidad en los costos de las Isapres a la mujer, cuando la maternidad y la paternidad es algo que tiene que ser compartido».
A esto agregó que «Lo que vamos a hacer es nivelar la cancha, vamos a tratar de eliminar esas diferencias abusivas en los precios que castigan a nuestras mujeres, especialmente en edad fértil y a nuestros adultos mayores».
Sobre la ola constante de críticas, el Mandatario fue enfático al señalar que: «Yo creo que en nuestro país hay algunos que están preocupados únicamente de criticar todo, ni siquiera conocen los proyectos y ya los están criticando».